asociaciondefinicionesaceites esencialescongresoscontacto
 

4to Congreso Internacional de Aromaterapia
Ciudad de México

30 y 31 de Octubre de 2008

Presentación
4to Congreso Internacional de Aromaterapia
Ciudad de México

La Asociación Mexicana de Investigación y Práctica de Aromatología y Aromaterapia, A.C. y el Instituto Mexicano de Aromaterapia, S.C. Tiene el honor de invitar a usted al 4º Congreso Internacional de Aromaterapia y Medicina Aromática 2008

El Congreso esta dirigido a personas interesadas en la salud en los campos de spas, cosmetología, dermatología, terapias complementarias y medicina en general desde un punto de vista integral.

El Objetivo del evento es difundir en México los avances de un medio alternativo de salud y bienestar que día a día adquiere mayor aceptación a nivel mundial.

Los ponentes son personas altamente reconocidas a nivel nacional e internacional, quienes durante años se han dedicado al estudio profesional y ético de éste campo.

El Congreso se llevará a cabo los días 30, 31 de octubre y el Post Congreso el 1 y 2 de noviembre, 2008, en el Hotel María Isabel Sheraton (en Reforma frente al Ángel de la Independencia) de la Ciudad de México.

Conferencias

Medicina Aromática
Dr. Daniel Pénoël (Francia)

Efecto de la Contaminación del Aire en la Función Olfativa en Residentes de la Cd. de México.
Dra. Robyn Elizabeth Hudson (Australia)

Los Aceites Esenciales en el Sistema Psiconeuroinmunoendócrino
Mónica Diana Romero Márquez (Argentina)

El uso terapéutico de los aceites esenciales en el tratamiento de trastornos nerviosos
Gabriel Mojay (Gran Bretaña)

Protocolos de Investigación con Aceites Esenciales
Carmen Mirta Ruenes Garrica (Cuba)

Bioética y la Medicina Complementaria
Dr. Federico Meixueiro Ortiz

Psicoaromaterapia como auxiliar en crisis emocionales
Enrique Sanz Bascuñana (España)

Papel del Sistema Olfatorio en Enfermedades Neurodegenerativas
Dra. Rosalinda Guevara-Guzmán (México)

Aceite Esencial de Linaloe y su reincorporación terapéutica
Biol. Eva Obregón Domínguez (México)

Descargar memorias del congreso

Conferencistas

Conferencistas Internacionales y Nacionales Expusieron en el Congreso:

  • Dr. Daniel Pénoël (Francia) Ponencia Magistral - Práctica Médica en Francia. Encargado científico de Osmobiose. Drôme, Francia. Compañía especializada en aromaterapia; Corrección y publicación de libros, seminarios, consultoría, investigación clínica aplicada.
  • Dra. Robyn Elizabeth Hudson PhD (Australia) - Miembro de la Academia Mexicana de Ciencias Es también miembro de 10 Sociedades científicas y autora prolifica de artículos de investigación. Actualmente labora para Instituto de Investigaciones Biomédicas, UNAM
  • Mónica Diana Romero Márquez (Argentina) - En Consultorio en atención de pacientes y como consejera en Nice- Francia y Bélgica en Buenos Aires. Formulando para líneas farmacológicas, cosmético-perfumísticas, de bien estar.
  • Gabriel Mojay (Gran Bretaña) - Gabriel Mojay es un practicante calificado en aromaterapia, medicina herbal, acupuntura y masaje shiatsu. Es el Director del Instituto de Medicina Tradicional Herbal y Aromaterapia (ITHMA) con base en Londres, Inglaterra.
  • Carmen Mirta Ruenes Garrica (Cuba) - De Nacionalidad Cubana, Médico de Profesión. Desde hace 15 años se ha formado y trabaja en el área de la Medicina Natural y Tradicional, Terapia Floral, Herbolaria Fitoterapia y Medicina Oriental.
  • Dr. Federico Meixueiro Ortiz (Mexico) - Médico Cirujano, egresado de la Facultad de Medicina UNAM.
  • Enrique Sanz Bascuñana (España) - Fundador y Director del Laboratorio Apsara Vital (Cosmética Natural y Aromaterapia), Registro sanitario 1.658-C. (1992), donde se dedica al desarrollo y formulación de productos cosméticos y aromaterapéuticos, de marca propia y a terceros.
  • Dra. Rosalinda Guevara-Guzmán (México) - De nacionalidad Mexicana, con formación académica de Médico Cirujano, Maestría en Ciencias Fisiológicas; Doctor en Ciencias Biomédicas (área Fisiología).
Descargar memorias del congreso

Reseñas del Congreso

Como todo evento importante, éste no dejó de tener un hecho muy significativo, pues marcó la última aparición y partición pública del Dr. Ángel Salas, quien hizo reflexionar y sonreír a todos los presentes, previo a la inauguración oficial del Congreso. Entre las actividades más destacadas del Dr. Ángel Salas, se debe mencionar que era Matemático, Químico Biólogo, Maestro en Física Molecular, Investigador en las Bases Científicas del Medicamento Homeopático, Premio Nacional Similla por los Cristales Líquidos, Promotor del Programa Inter-Institucional Chapingo-Homeopatía IPN, para el desarrollo de una Industria de Medicamentos Homeopáticos. Profesor-Investigador del Instituto Tomás Alcocer de Medicina Tradicional China. Presidente de la Fundación Dr. Ángel Salas Cuevas A.C. Por su trayectoria y valiosa experiencia basada en años y años de estudio, fue nombrado Consultor Externo, Medicina Tradicional y terapéuticas Alternativas. Secretaria de Salud, así como Miembro del Comité Revisor de la Validación en la Terapéuticas Alternativas. De la misma Secretaría.

Difícilmente podemos tener reunidas a personalidades de tan alto nivel en un solo evento, que sólo puede ser posible gracias a la convicción de los congresistas de crecer profesional y personalmente, a la disposición de los expertos porcompartir lo que ellos saben, al profesional desempeño de un gran equipo de trabajo y a la visión e interés por difundir el conocimiento para generar en México toda una cultura en torno a la Aromaterapia y la Medicina Aromática por parte de nuestra Presidenta, la Sra. Conie Bastar, quien con este tipo de acciones no sólo ejemplifica a la mujer líder de nuestros tiempos, sino que además marca su trascendencia.

Después de concluido el seminario del Dr. Pénöel, La Sra. Conie Bastar emitió un mensaje claro y contundente dirigido a todos los asistentes, entre quienes se encontraban los dueños de varias marcas de Aromaterapia en México: “El Dr. Pénöel nos ha regalado una pequeña muestra de sus conocimientos, ahora es responsabilidad de cada quien el uso de todo lo aprendido, es cuestión de ética personal y profesional, es muy importante la honestidad ante los pacientes y clientes, recuerden que mientras más éticos seamos, será mejor para todos los que estamos en esto y que solo actuando éticos y estando unidos lograremos el reconocimiento de esta valiosa disciplina de salud complementaria".

Memorias del Congreso
(Galería Fotográfica y Memorias en PDF)

El 4° Congreso Internacional de Aromaterapia y Medicina Aromática concluyó con un emotivo cerrojazo a cargo de la Sra. Conie Bastar, Presidenta de la Asociación Mexicana para la Investigación y Práctica de la Aromatología y Aromaterapia, A.C.,

La Sra. Conie Bastar quien flanqueada por la mayoría de los ponentes, agradeció el interés de aprender por parte de los congresistas, así como la valiosa aportación de cada uno de los expertos e investigadores que compartieron sus conocimientos y experiencias a los asistentes.

Después de este evento, sólo queda esperar el 5° Congreso Internacional de Aromaterapia y Medicina Aromática, el cual, como ya es habitual, será mejor al anterior en todo.

No se puede pasar por alto el nivel de respeto, profesionalismo camaradería y sana convivencia que prevaleció cada día entre los asistentes, quienes tuvieron la oportunidad de intercambiar experiencias durante los descansos y a la hora de la comida, momentos en los cuales todos estuvieron de acuerdo y reconocieron el papel de buena anfitriona de nuestra Presidenta.



 
  AMIPAA A.C. Sillón de Mendoza No. 35
Tlalpan C.P. 14050 · Tel: 5665-0712
  Asociación Mexicana de Investigación y Práctica para la Aromaterapia y la Aromatología
2015 © Derechos Reservados
8vo Congreso 7mo Congreso 6to Congreso 5to Congreso 4to Congreso 3er Congreso 2do Congreso 1er Congreso